miércoles, 9 de septiembre de 2009

Puño en alto, orgulloso de ello.


Mucho menor de 30 años soy. Socialista me considero y levanto en alto el puño izquierdo. ¿Y qué? Que Rajoy lo califica de antiguo y triste. Yo lo considero reivindicativo y necesario. Que Esperanza “luchará por evitar que el comunismo, esa ideología totalitaria se imponga”. Yo lucharé por evitar que el neoliberalismo vuelva a provocar otra crisis mundial económica. Que algún “analista político” lo considera como un acto anacrónico. Yo lo considero un acto que debe perdurar en el tiempo. Más allá de éstas y otras consideraciones, donde uno podrá estar o no conforme, me parece ridículo que el principal partido de la oposición utilice estos actos ideológicos como armas arrojadizas. Me parece ridículo equiparar el saludo fascista al puño izquierdo en alto. En fin, sigan “los defensores de la patria” ocupándose de éste, un “grave problema de España”, que los españoles nos encargaremos en las urnas de que no vuelvan al gobierno.

2 comentarios:

  1. ''Y si quieres ver, en los cielos hondear, una bandera que no sea la nacional, solamente te tendrás que levantar, puño en alto para no dejar de cantar y bailar: ¡España, maña, aserá republicana!!.

    Sí, sí, tal vez poco que ver. Pero el puño en alto sigue siendo un símbolo, un emblema. Y el PSOE lo sabe, y lo utiliza para los que añoran la izquierda. Una izquierda hace mucho que dejó de representar.
    Y la derecha también lo sabe, y por eso lo ataca. Es consciente que carece de una ideología que guste a los votantes. Porque esa ideología es la misma que ha imperado mucho tiempo aquí, y no gusta. Por eso atacan todo símbolo que huela a izquierda. Llámalo envidia profesional o algo así, pero lo es.

    Agur!!

    ResponderEliminar
  2. Soy socialista, pero por encima de socialista, soy autocrítico... el puño en alto y el coche oficial no hacen un buen maridaje. En mi blog Charcos paralelos he dicho lo que pienso más de una vez lo que está pasando. Creo que éste gobierno se ésta quedando en políticas de muy poco calado... tan sólo de electoralismo.

    ResponderEliminar